viernes, 21 de marzo de 2014

Enferma Normalidad

Sin depresión no hay acción. Las rimas fallan y el tiempo pasa feliz. Mis palabras no encuadran, ya no hay un Lenin atroz, no hay un ex al que odie, no hay situación que recuerde, que apunte, el fallido romance, el pelear de una pareja, las historias se disuelven con una normalidad ante mis ojos. Por qué?

Hace no mucho tiempo que me hice normal. Bebo de mas, duermo mucho, leo poco, calculo mal. Me enamoro... otra vez? Me encantaría enamorarme de una almendra. Es bella, suave... se deja comer. La rapidez con la que se fue nudo tras nudo de amor me ha sorprendido. Van 8 años desde que rompí mi compromiso de matrimonio, es un halago. Tierno y desnudo me adentré en el deslumbrante mundo de los locos felices, me hice amigo de una rata que me devoró. A rastras, con mis extremidades colgando, sin quijada ni ojos, llegué hasta los débiles brazos de la mayor de mis tentaciones.  Halagado sea el señor con semejantes situaciones, de todas formas confabuló de una manera precisa, no me di cuenta cuando pasó. 2009 fue el año en el que la rata me remató, entonces me fui sobre las olas para ahogar el profundo dolor que me dejó. Después se me olvidó.

Las penas con compañía son buenas, porque después me convertí en un preciso cronograma de actividades de un melomano introvertido y perverso, año con año en el mismo mes le reclamaba lo mesmo y su respuesta siempre fue un "no" disfrazado de todas las cordialidades que alguien en sano juicio podria entender. Me encanta decir que no tuve juicio. Me quieres? ya sabes que si... quieres ser mi novio?, no! por que? porque no quiero andar con nadie... y yo soy nadie? tú sabes quien eres y así te quiero... ok, tengo hambre, yo también. Quieres un cafe? mejor te cojo... jajajajaja. Sí, me encantas, y tu a mi. Mañana vamos al cine? si! 2010, 2011, 2012, 2013... 2013... 2013... 2013 FIN.

4 años de intensa pasión, camaradería, amor, deseo, eternas llamadas por teléfono, locura, música, cine, vino, años nuevos, cafe, cigarro, caminatas, besos, fidelidades escondidas, cumpleaños, arte,  se volvieron ingredientes de tacos de guisado del puesto de la esquina. Hola! me da un taco de pasión con cine? bien picosito por favor, eecheleee eternas llamadas por teléfono! pa que arda!. Otro joven? psssss, sí échemelo, uno de fidelidad escondida con cigarro! Señora, si los otros están igual de buenos, mañana me chingo mas!, con todo gusto joven, ya sabe que aquí siempre hay de todo y lo que no, lo inventamos.

Con base a mis cálculos, la rotación de la tierra, los grados Fahrenheit, la dilatación del concreto por la noche, mi ábaco y la diferencia horaria de aquí a Paris,  fueron muchas... muchas que se hicieron menos con el tiempo, su edad y el cansancio que le dejaba, la verdad lo hacia a propósito... y funcionaba.

Nos cansamos, agarré mi barbie, él su kent y nos largamos al 2008, antes del 30 de noviembre.

22 dias, ahora lo entiendo. Fueron 22 días de adicción a la no adicción que anhelaba. Hoy me paro frente a ustedes, soy Camelia la tejana, y fui adicta al los tacos de guisado de la esquina, estoy feliz de decir que me he regenerado, seguí 4 pasos fundamentales y se los comparto de manera gratuita para que se vayan a ahorcar a otro lado.

La soledad me gustaba cuando niña escuchaba la banda sonora de la naranja mecánica, entonces empecé de teatrera a armar mis historias, mis cuentos. Y a disfrutar del dolor.

Llevo 20 minutos esperando, mejor me voy. Y si le llamo? ok. Hola, vas a venir? ahhhh si... pues esta sobre dolores, casi frente a bellas artes. Suena el teléfono, Hola? No! ese no es, camina hacia adentro, esta casi en la esquina, antes de empezar el callejón chino.

Hola! cómo estas? mucho gusto, yo soy Camel... no... soy alguien desesperado y solo... no... soy... soy yo. Su mirada me atrapó desde el primer momento, me intimidó. El cabrón soy yo, que me sucedió? Entonces entre en un sueño capaz de olvidar todo.

Conocí el arma precisa para morir lentamente. Mi gatillo personal a punto de ser jalado. La cuerda con el nudo, la navaja en dirección, el ácido en mi bañera. Y yo volví a ser anormal. Eso es lo que odie. El famoso subibaja es una patraña en comparación a mi percepción de la vida en pareja.
No sabes cuanto siento haberte tirado negro, pero es que me tocaba ahora el papel de lo que siempre quise ser, pero ni creas, ni creas, que perdonaré el silencio y la ausencia de tu tacto.
No puedo escribir mas historia de algo que quise iniciar, las butacas se quedaron vacías, las palomitas en el horno, la dulce locura no me domino, esperaba el veneno vertido en tus labios y morir los dos. Bien dicen las madres sabias que lo feo cuesta más trabajo. Pero como no soy madre, no eras feo. Eras tan bello que te ganaste mi corazón.

Cuando amaneció había un largo camino a Paris, mi cámara, mi música, una silla, mi ser en venta. Qué puedo decir ante la ceguera ajena... y mi vergüenza propia.

2014. No hay preguntas necias, solo compañía y una telenovela para disfrutar en horario estelar. Ya no siento lo mismo, no puedo oler mas. 22 días y una droga hecha hombre han echado un colado perfecto para tapar los poros de mi conciencia. Ahora me duelen los bíceps, tríceps, las ampollas en mis orejas, la piel quemada. No puedo decir que volví, porque me quedo en mi anormalidad. Me llevó al aeropuerto, me despidió, dijo "disfrútalo", te espero, cuando vuelvas vengo por ti y nos vamos directo al registro civil. Lo disfruté tanto que lo olvidé por un tiempo, no así al chico de las armas perfectas, pensar en el y en mariguana me daban la misma ansiedad, la verdad cómo a pesar de los años lo seguí pensando, "me paso el día planeando nuestro encuentro imaginario".

Del resto de mi vida no recuerdo un sin sabor, pero todo acabó en un paro respiratorio. Soltero por mortaja y de 65 años vuelvo a esa cita. Los rizos aun existen, ya blancos. El verde que aparece en las ventanas se ve radiante. Los dedos blancos y largos tienen pecas. Sabes cómo murió mi músico artista de las consolas? Nunca perdí la esperanza de volver a saber algo de él!, sobre todo porque hace muchos años al fin pude ver a Karftwerk en Berlin, tu sabes, ese trauma... Pues, de un pasón... lo sabía... pero de semáforo! venía a exceso de velocidad y bueno, el resto te lo imaginas.  Lo irónico nunca se te quitará, ni lo corazón blando a ti, sonso. Me quieres? ya sabes que si... quieres ser mi novio?, no! por que? porque no quiero andar con nadie... y yo soy nadie? tú sabes quien eres y así te quiero... ok, tengo hambre, yo también. Quieres un cafe? mejor te cojo... jajajajaja. Sí, me encantas, y tu a mi. Mañana vamos al cine? si! pero ahorita al registro, te late? pos ya que. Necesito mis pastillas, yo también.